Cómo Preparar una Propiedad para Ponerla en Venta. | Consejos Útiles.

Preparar una propiedad antes de ponerla en venta es fundamental para lograr una venta exitosa. En esta nota descubrirás cómo hacerlo de manera fácil y sin gastar mucho dinero.

 

 

¿Estás pensando en vender una propiedad, ya sea una casa o un departamento?

 

¿Querés venderla rápido y al mejor precio posible?

 

Entonces es  importante que la prepares adecuadamente para cautivar a los posibles compradores.

 

Realizar pequeñas mejoras y arreglos causará una mejor impresión y aumentará la posibilidad de vender tu propiedad.

 

Es cuestión de sentido común, sin embargo son innumerables las propiedades que se ofrecen sin tener en cuenta el más mínimo detalle.

 

Propiedades que están en buen estado, bien ubicadas e incluso en buen precio pero que no se venden por la mala impresión que causan.

 

Por eso en esta nota te dejamos algunos consejos de bajo costo que te ayudarán a mejorar la imagen de tu propiedad, reducir el tiempo de venta y obtener un mejor precio.
Espero que te sean de gran utilidad.

 

Cómo Preparar una Propiedad para Ponerla en Venta.

Consejo Nro. 1 – Ordena y limpieza.

 

 

Realizar una limpieza a fondo y ordenar íntegramente la propiedad es el punto de partida para que el inmueble sea atractivo a ojos de los compradores. Es lo mínimo que tenemos que hacer antes de poner el inmueble en venta.

 

Si no tenés tiempo de hacerlo por tu cuenta podes contratar a alguien, pero la casa tiene que estar impecable a la hora de recibir las visitas.

 

Parece una obviedad, pero son muchas las propiedades que se muestran sucias y desordenadas creando una mala impresión en los interesados.

 

Cómo Preparar una Propiedad para Ponerla en Venta.

Consejo Nro. 2 – Pintar el inmueble y quitar manchas de humedad.

 

 

Si bien pintar una propiedad en su totalidad puede resultar algo costoso, es una inversión que vale la pena realizar si queremos aumentar el precio y reducir el tiempo de venta.

 

Esto le dará un aspecto nuevo y de frescura a toda la vivienda causando muy buena impresión.

 

En cuanto a los colores es recomendable utilizar tonos claros o pasteles para generar una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

 

Otro aspecto fundamental en este sentido es reparar filtraciones y quitar las manchas de humedad en paredes y techos. No hay nada peor y que genere más desconfianza que entrar en una casa y ver estas manchas por todas partes.

 

Cómo Preparar una Propiedad para Ponerla en Venta.

Consejo Nro. 3 – Mejorar la iluminación dentro de la vivienda.

 

 

Cuanto mejor sea la iluminación de una vivienda  mejor será su aspecto. Los compradores valoran mucho las propiedades con espacios bien iluminados.

 

Cambiar focos viejos por otros que alumbren mejor o incluso que aporten una tonalidad más clara al interior son algunos trucos que no requieren gran inversión y que añaden valor al inmueble.

 

Otro detalle importante a la hora de recibir a los visitantes consiste en abrir las cortinas y las persianas de manera que la casa ofrezca una buena iluminación y ventilación natural.

 

Cómo Preparar una Propiedad para Ponerla en Venta.

Consejo Nro. 4 – Prestar especial atención a la cocina.

 

 

La cocina es el espacio central de cualquier hogar y la gente suele poner especial atención en ella al momento de comprar e incluso pueden pagar un poco más por una casa cuya cocina llene sus expectativas.

 

Por eso es fundamental que este espacio se encuentre en perfecto estado y reluciente.

 

Las canillas deben funcionar correctamente, la mesada y bajo mesada deben estar en perfectas condiciones, las alacenas ordenadas, igual que todos los utensilios que se usan cotidianamente en la cocina.

 

Los electrodomésticos como cocina, heladera, horno de microondas, licuadora etc., deben lucir como recién comprados.

 

Otro aspecto fundamental en la cocina es evita rastros de humo o grasa en paredes y techos.

 

Cómo Preparar una Propiedad para Ponerla en Venta.

Consejo Nro. 5 – El baño tiene que estar impecable.

 

 

Los baños son lugares críticos de cualquier hogar, donde la higiene es muy importante. Todo debe lucir impecable en este espacio.

 

Si bien no hace falta una reforma íntegra (que podría resultar costoso) unos pequeños retoques pueden ayudar y mucho.

 

Unas cortinas nuevas, canillas que funcionen correctamente, un espejo amplio, una alfombra llamativa, etc., son pequeños cambios que por insignificantes que parezcan, cambian la imagen y llamarán mucho la atención de los interesados.

 

Cómo Preparar una Propiedad para Ponerla en Venta.

Consejo Nro. 6 – Arreglar patios y jardines.

 

 

Este es un punto muy importante debido a que la mayoría de los compradores buscan propiedades que cuenten con patio o jardín y le dan gran importancia a esta zona de la vivienda.

 

Si tu casa cuenta con jardín, patio o  terraza y tienes plantas en ellos, asegúrate de que tengan buen aspecto y que el césped este bien cortado.

 

Un jardín o un patio bien cuidado ayudará a generar mayor interés de quienes visiten tu vivienda.

 

Como dijimos antes, estos consejos son fáciles de llevar a cabo, no son costosos y son muy beneficiosos a la hora de vender una propiedad.

 

Si la nota te resultó útil, te invitamos a que nos dejes un comentario al final.  Nos interesa tu opinión!

 

Si tenés alguna duda o necesitas ayuda para VENDER tu propiedad , podes comunicarte sin compromiso a los teléfonos 422-9381154-957608 o enviarme un email a: jose@filippifarmar.com

José R. Filippi Farmar, fundador y titular de Filippi Farmar Servicios Inmobiliarios. Martillero Público, Corredor Inmobiliario y Tasador de Inmuebles.

 

Compartí esta nota…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales